INFOGRAFÍAS PSICOLOGÍA UAEM-IEBEM.- Derivado del Proyecto Vivencias y experiencias de los docentes y padres de familia ante la modalidad en línea en tiempos de Pandemia

Derivado del Proyecto Vivencias y experiencias de los docentes y padres de familia ante la modalidad en línea en tiempos de Pandemia, la facultad de Psicología ha elaborado con los estudiantes que realizan prácticas en las etapas disciplinar y profesional, un material gráfico que permita reflexionar en temas relacionados con la salud mental como, por ejemplo; cómo sobrevivir al aislamiento durante largos períodos en casa, manejo del estrés y ansiedad en docentes, padres y madres de familia. La importancia de escuchar en familia, prevención de violencia, estrategias para el manejo del aula virtual, etc.

Este material entregado como infografías es una muestra de la importancia del trabajo colaborativo entre la Facultad de Psicología y el IEBEM, los beneficios para los estudiantes son el de tener un vínculo con situaciones reales y les permita desarrollar competencias para la vida. Y para la comunidad escolar es recibir un material gráfico, sencillo y amigable para todos los docentes de educación básica, de manera que puedan aboradar estos temas tan importantes con sus alumnos, padres de familia y entre ellos mismos.

De esta manera, los alumnos de la Fac. de Psicología han diseñado estas infografías para que se nos permita reflexionar y mirar con una perspectiva distinta los problemas relacionados con la pandemia.

Al socializar este material entre las Comunidades Educativas  se abre un espacio de diálogo en temas muy sensibles que acontecen en estos momentos y que todos debemos hacer algo al respecto.  Para todos lo más importante son los maestros y maestras, padres y madres de familia, así como las niñas, niños y adolescentes. Es decir, la comunidad escolar, y de esta manera se logre contribuir a la construcción del tejido social es decir realizar acciones de apoyo social que redundan en una comunidad con un mayor bienestar psicosocial.

Se anexan archivos para consulta y descarga:

Sports News | Nike