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Subdirección de Desarrollo Organizacional

 

 ATRIBUCIONES DE LA SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL 

 

La Subdirección de Desarrollo Organizacional, es una unidad administrativa adscrita a la Dirección General, teniendo las atribuciones señaladas en el artículo 43 del Reglamento Interior del IEBEM, siendo éstas las siguientes:

I. Proponer un cambio planeado en el IEBEM, administrado desde la Dirección General, para incrementar la efectividad y la salud del Instituto, mediante una administración constante y de colaboración en la cultura de la organización, utilizando el conocimiento de las ciencias de la conducta;

II. Promover la calidad de vida en el trabajo basadas en la creencia, valores y relaciones interpersonales, para lograr una conciencia de pertenencia como miembro efectivo de la Institución, participando activamente en la comunicación, planeación y toma de decisiones, implementando así una nueva cultura laboral;

III. Realizar estudios y diagnósticos organizacionales, así como levantamientos de clima y cultura laboral en oficinas centrales y los planteles educativos;

IV. Diseñar y fundamentar la planeación estratégica del IEBEM y, en su caso, coordinar la implantación y seguimiento de los programas y acciones que garanticen el cumplimiento, en tiempo y forma de los objetivos y las metas fijados para alcanzar la visión del IEBEM;

V. Desarrollar en la cultura organizacional los rasgos que contribuyan a mejorar permanentemente la calidad de los servicios, la satisfacción de los receptores de los mismos, la efectividad de los procesos, el crecimiento y satisfacción de nuestro personal;

VI. Diseñar y analizar las estructuras orgánicas, dirigir la elaboración de procedimientos administrativos, políticas, funciones y objetivos de las unidades administrativas que conforman el Instituto, mantenerlos actualizados y hacer del conocimiento del personal los manuales administrativos en los que se apoye la función del organismo;

VII. Implementar en las áreas del Instituto una política de simplificación de trámites, así como elaborar los manuales de organización, de políticas y procedimientos de las diferentes áreas, así como una mejora continua del IEBEM y una reingeniería de procesos;

VIII. Promover el mejoramiento continuo de la calidad, utilizando técnicas y enfoques del mejoramiento de la organización, incluyendo el empleo de círculos de calidad, equipos y grupos comandos autodirigidos, y una participación muy extensa de los empleados, y

IX. Promover la implantación de un Modelo de Calidad Total, enfocado a la satisfacción de usuarios y ciudadanos a través de los sistemas de gestión del IEBEM;

X. Administrar como responsable, el Sistema de Gestión de la Calidad o en su caso, el sistema de mejora continua que adopte el IEBEM, y

XI. Las demás que le otorguen las disposiciones legales aplicables, así como desempeñar las representaciones que por acuerdo expreso le delegue el Director General.

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