Celebra secundaria "Foylán Parroquí" de Cuernavaca 80 aniversario

Con actividades, cívicas, culturales y deportivas, este cuatro de mayo se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el octogésimo aniversario de la fundación de la Benemérita Escuela Secundaria "Froylán Parroquín García" de Cuernavaca.

Nicolás Tlali Solís, encargado de la dirección del plantel, informó que actualmente 90 trabajadores docentes, administrativos y de servicios atienden a una población escolar de casi mil 600 estudiantes, a través de 18 grupos en los turnos matutino y vespertino.

El también jefe de enseñanza recordó que gracias a las gestiones del docente veracruzano Froylán Parroquín y su esposa María Esther Tovar, se fundó la primer secundaria de la capital morelense el 4 de mayo de 1936, centro educativo llamado inicialmente Escuela Secundaria Experimental "Revolución Social", número 5.

Durante los festejos, encabezados por el maestro Aurelio V. Merino, director de Secundarias del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); y Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, se realizaron intervenciones musicales de la Tuna del Distrito Universitario del Estado de Morelos, una exposición fotográfica con imágenes de las generaciones de alumnos y docentes que han formado parte del plantel, además de la develación de una placa conmemorativa.

Aunado a ello, se llevó a cabo un encuentro deportivo entre estudiantes de este emblemático centro escolar y la Secundaría General 14 "José Vizcaíno Pérez".

Asimismo, Tlali Solís detalló que durante la tarde de este día, se efectuará un recorrido con la tradicional "Faroleada", partiendo de Ignacio Rayón y Juan Ruíz de Alarcón, cruzando por Miguel Hidalgo, el Palacio de Cortés y Mariano Arista, calles del centro de la Ciudad.

Por último, habrá una verbena popular con pirotecnia en para ex alumnos, directivos, docentes y público en general alrededor de las 8 de la noche en las instalaciones la Secundaria número 1, ubicada en Pericón número 300, en la colonia Miraval.

nike dunk high black leather chair for sale | Air Jordan 11 Retro High OG 'University Blue' — Ietp