IEBEM distribuirá 3.8 millones de Libros de Texto Gratuito

Con la presencia del Director General del Consejo Nacional del Libro de Texto Gratuito (CONALITEG), Joaquín Díez Canedo Flores y el titular del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, esta mañana 28 de junio en la Plaza de la Cultura del IEBEM, dieron el banderazo de salida a la distribución de 3.8 millones de libros de texto gratuito para los 400 mil estudiantes de educación básica diseminados en 1900 planteles educativos en el estado de Morelos.

En su intervención, Canedo Flores señaló “que hacer llegar en tiempo y forma los libros de texto gratuito es una gran responsabilidad porque los libros son los instrumentos que garantizan los aprendizajes de los estudiantes y al inicio del Ciclo Escolar 2016-2017 deberán contar con ellos”.

Por su parte, Pacheco Godínez, fue muy puntual al señalar “que personas mal intencionadas han circulado por diferentes medios que la educación se privatizará y que los libros de texto gratuito se venderán a los padres de familia”. Desmintió categóricamente que esto sea verdad. “La educación en Morelos es pública, laica y gratuita; los libros de texto gratuito siempre han sido, son y seguirán siendo gratuitos”.

El titular del IEBEM, envió un mensaje a los padres de familia para que apoyen a sus hijos en la mejora de los aprendizajes usando y leyendo los libros de texto gratuito conjuntamente y a mantenerlos en la medida de lo posible en buen estado. Los libros de texto gratuito son los instrumentos por excelencia para mejorar la calidad educativa.

Best Sneakers | Air Jordan Release Dates 2021 + 2022 Updated , Gov