Aplicará IEBEM examen de ingreso este fin de semana

Durante este fin de semana se aplicará la evaluación correspondiente a la convocatoria dincorporación 2016-2017,  donde  participan  2   mil  799  aspirantes  que  buscan incorporarse al sistema educativo estatal, acudirán a una de las 9 sedes establecidas por el IEBEM, tal como indica la convocatoria publicada el pasado mes  de abril, donde se ofertan 191 plazas de jornada y 201 horas/semana/mes, principalmente para los niveles de Preescolar y Primaria.

Así lo informó Blas Eduardo Ruíz Ramírez, director de Personal y Relaciones Laborales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Sin embargo, el directivo pormenorizó que de la publicación de la convocatoria a la fecha se han registrado 30 plazas s, obtenidas de recientes  trámites de jubilación de Educación Primaria, por lo que la cifra de lugares disponibles ha incrementado.

El funcionario  agradeció la participacn de los interesados, a quienes anunció que los resultados serán dados a conocer a partir del 6 de agosto en la página oficial de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente en servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx,   mientras que la lista de prelación generada después del concurso de ingreso tendrá validez a partir de esa fecha y hasta el 31de mayo de 2017.

También señaló que durante el sábado 9 y domingo 10 de julio, 520 docentes que obtuvieron adscripción a través de la convocatoria de ingreso 2014-2015 participarán en la Evaluación de Permanencia al Servicio Profesional Docente en Educación Básica.

Precisó que los maestros y maestras que ya cursaron la capacitación de inducción y que cumplen con su segundo año  de servicio,  presentarán dicha prueba con el objetivo  de obtener la definitividad de su plaza.

Ruíz  Ramírez confió en que los resultados obtenidos por los 520 sustentantes serán positivos,    aseñalar   que "ya presentaron su primeexamen de  diagnóstico satisfactoriamente en agosto por lo cual consideramos que hay una alta probabilidad de que resulten suficientes en este instrumento evaluatorio", afirmó.

Sport media | Nike Air Force 1 Low UV Reactive Swoosh - DA8301-101