Arranca inicio del Ciclo Escolar 2016-2017 en el IEBEM

*Con inauguración del nuevo edificio de la Sec. Profr. Moisés Sáenz iniciaron clases en Morelos.

Apenas hace tres semanas la Secundaria Moisés Sáenz era albergada en el antiguo edificio ubicado a poca distancia del centro de Yautepec, la cual atiende a una población estudiantil de más de 400 alumnos. El inmueble tiene una antigüedad de más de 100 años, pero por convenir a los intereses de padres de familia y algunos maestros habían decidido no trasladarse a las nuevas instalaciones porque argumentaban que les quedaba retirado y no llegaba el transporte público.

Durante dos años el nuevo edificio estuvo desocupado y fue hasta hace algunos días cuando una barda del antiguo edificio se derrumbo por las lluvias, fue entonces cuando los padres de familia y maestros toman conciencia del peligro que corrían los alumnos y decidieron iniciar el ciclo escolar en el nuevo edificio.

Esta mañana 22 de agosto al inaugurar el nuevo plantel escolar el Gobernador Graco Ramírez dio el banderazo formal al inicio del Ciclo Escolar 2016-2017 y; dijo en su intervención, “que la educación ha permitido formar a doctores, ingenieros, arquitectos, abogados y no puede haber Reforma Educativa sin profesionalización del docente, por eso en Morelos la mejor inversión está en la educación”.

El nuevo edificio consta de seis aulas, dos laboratorios y una unidad administrativa. Al evento concurrieron la Secretaria de educación, titulares del nivel medio superior y superior, autoridades del IEBEM y padres de familia.

Running Sneakers | Nike Dunk Low Coast UNCL - Grailify