Presenta IEBEM estrategia de Convivencia Escolar 2016-2017

El Director de Desarrollo Educativo, Rubén Segura Castellanos, presentó ante las aéreas educativas y mandos medios y superiores las líneas estratégicas del Programa de Convivencia Escolar que habrán de desarrollarse durante el Ciclo Escolar 2106-2017.

Uno de los ejes prioritarios serán los “Diálogos Familiares”. Dijo Segura Castellanos, que esta acción busca corresponsabilizar a los padres de familia en el fomento de los valores, cuidado y conducta de sus hijos en las escuelas. La Convivencia Escolar se construye con la participación de todos los integrantes de la comunidad escolar. Los padres de familia estaban ausentes del programa y ahora con esta nueva estrategia serán tomados en cuenta.

El titular de Desarrollo Educativo, señaló que los diálogos familiares se han estado piloteados en los niveles educativos de Primaria y Secundaria, donde la respuesta ha resultado alentadora por el interés y la participación de los padres de familia. Las reuniones de trabajo han servido para identificar la problemática prioritaria.

La Convivencia Escolar tiene como propósito favorecer espacios de convivencia escolar basados en el respeto mutuo entre los distintos actores que conforman la comunidad educativa, asegurando un ambiente pacífico, seguro y ordenado.

El Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, expresó que la convivencia escolar es fundamental para el desarrollo de los planes y programas de estudio y el mejoramiento de la calidad educativa. El liderazgo de los directores será fundamental.

El evento se realizó la tarde de ayer 29 de septiembre en la Sala de Directores del IEBEM con la asistencia de todos los mandos medios y superiores.

Running Sneakers | New Balance 991 Footwear