IEBEM Celebra al Siervo de la Nación

Niños estudiantes de primaria del IEBEM, frente al Palacio de Hernán Cortez, recrean el Sitio de Cuautla para conmemorar el 231 natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón.

Alumnos de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón de Palmira, en ceremonia cívica y cultural escenifican la acción militar que liberará a los insurgentes que resistieron 73 días en el sitio de Cuautla. La madrugada del 2 de mayo de 1812 ante el estallido de un cañón accionado por Narciso Mendoza, mejor conocido como el “niño artillero”, dio paso para liberar a la ciudad de Cuautla sitiada por el ejército realista comandado por Félix María Calleja.

El General José María Morelos y sus lugartenientes Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros aprovechando este hecho pudieron dar fin  a la acción militar y continuar con su lucha libertaria.

En la ceremonia, llevada a cabo esta mañana 30 de septiembre, estuvieron presentes autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca y del Instituto de la Educación Básica, así como padres de familia.

jordan Sneakers | Marki