Se encuentra usted aquí

Conmemoran 35 aniversario de Educación Inicial en Morelos

*Más de 22 mil infantes son atendidos a través de esta modalidad educativa

 

En una ceremonia efectuada en el Cine Morelos, este jueves 27 de octubre se dieron cita autoridades, directivos, docentes y promotoras para reconocer la significativa intervención de este subsistema educativo en algunos de los sectores más vulnerables de la sociedad morelense.

 

Así lo destacó Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien recalcó que a través de las modalidades escolarizada y no escolarizada, se brinda atención a mujeres embarazadas, así como a recién nacidos en etapas lactante, maternal y preescolar, desde 42 días de nacidos a 6 años de edad, a través de los cuatro Centros de Desarrollo Infantil adscritos al organismo, en los municipios de Cuernavaca, Tlaquiltenango, Cuautla y Jiutepec.

 

Dicho acto contó con la participación de la psicóloga Guadalupe Elizondo Vega, fundadora de Educación Inicial a nivel nacional, quien agradeció a las maestras, maestros, supervisoras y coordinadores de zona, y de manera especial a las 420 promotoras educativas  que participan de manera voluntaria, sin contar con un salario o prestaciones en retribución a sus servicios.

 

Como parte del programa, se presentó un grupo coral conformado por casi cien docentes, quienes interpretaron por primera vez el himno de Educación Inicial. Además, las autoridades educativas entregaron diplomas por su trayectoria y años de servicios a más de una veintena de mentoras, quienes, en algunos casos, dan atención a hijos de jornaleros y campesinos de la zona sur del Estado, o al interior de los centro de readaptación social en Atlacholoaya y Cuautla.

 

Para finalizar, la jornada contó con conferencias y talleres  sobre procesos de enseñanza-aprendizaje en la primera infancia, construcción de la identidad ciudadana y la importancia de la música en el desarrollo de niñas y niños, entre otros.

 

Sports brands | Nike Release Dates

Tema(s):