Acuerdan IEBEM y ayuntamiento cuautlense reubicación de secundaria

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el ayuntamiento de Cuautla anunciaron que la escuela secundaria “Gabino Barreda”, que actualmente se encuentra en el centro de ese municipio, será reubicada.

El nuevo plantel, que beneficiará a más de 350 estudiantes, se localizará en la localidad de Puxtla, informó el edil de Cuautla Raúl Tadeo Nava, tras anunciar la donación del predio a la comunidad escolar.

Esto durante la ceremonia cívica de honores a la Bandera a la que asistió, además, Fernando Pacheco Godínez, titular del IEBEM.

Pacheco Godínez agradeció la disposición del presidente municipal para donar el terreno, al tiempo que destacó la voluntad del Gobierno de Graco Ramírez para la construcción del nuevo inmueble escolar.

Ambas instituciones tendrían que trabajar de manera conjunta para cumplir con todas las reglas de operación y escrituración para que en el próximo ejercicio presupuestal de 2018 se pueda incluir el proyecto de la construcción del nuevo plantel.

La razón por la que se reubicará el plantel es la creciente demanda educativa, además de la antigüedad de las instalaciones, pues datan de hace más de 60 años.

El ayuntamiento de Cuautla propuso convertir en museo dicho edificio histórico.

Running Sneakers Store | Jordan 1 Retro High OG University Blue (PS) - AQ2664-134