Garantizada la continuidad del ciclo escolar en Morelos

*Los más de 18 mil docentes trabajan guías y materiales para continuar actividades académicas a distancia

Con el objetivo de no afectar los aprendizajes de los 403 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en coordinación con los colectivos docentes de cada escuela, trabajan guía y materiales didácticos para continuar satisfactoriamente el ciclo escolar 2017-2018.

El director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, dio a conocer que aprovechando las tecnologías del internet y los dispositivos móviles, los colectivos docentes mantienen comunicación con los estudiantes para avanzar en el desarrollo los planes y programas de estudio, en tanto se normalizan las clases en las escuelas afectadas por el sismo.

Pacheco Godínez detalló, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha publicado guías de estudio y materiales para enfrentar los diferentes meteoros que provoca la naturaleza, para que los docentes las desarrollen con sus alumnos y estar bien informados y preparados.

Entre las guía que deben trabajar los docentes son: Estrategia infantil después del temblor, Kit de primeros auxilios emocionales, Cuidándonos uno al otro: después de un huracán, después de un terremoto; Plan familiar de protección civil y videos como: Ayuda en camino, Recomendaciones para evaluar nuestras viviendas, ¿qué hacer antes, durante y después de un sismo? Entre otros.

Estos insumos están a disposición en la dirección electrónica:

buy shoes | Marki