IEBEM y TEEM firman convenio para fomentar la cultura democrática entre los estudiantes

*Estudiantes de quinto y sexto de primaria participarán en la integración del Tribunal Electoral Infantil

Esta mañana 22 de noviembre en las oficinas del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre está  institución y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para la creación y el fomento de la cultura democrática entre los estudiantes de primaria del estado de Morelos.

Este primer ejercicio consistirá en la elección de cuatro alumnos, dos niñas y dos niños, para que mediante las reglas que establezca la convocatoria se pueda elegir a un “Tribunal Electoral Infantil”, tres de los ganadores fungirán como magistrados y uno desempeñara el cargo de secretario.

El Titular del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, expresó que educación y democracia son un binomio irreductible y circular. Para que haya democracia requerimos un pueblo educado y para que haya una mejor educación requerimos mejores gobiernos y estos se logran con democracia.

La pedagogía de la democracia que hoy queremos construir se forma con la práctica y con el ejemplo. Nuestros jóvenes estudiantes tendrán que aprender a valorar una sociedad equitativa, justa, igualitaria y participativa, donde la libertad de pensamiento y expresión de las ideas, sean la norma de la convivencia cotidiana.

Por su parte, el Presidente del Tribunal Electoral, Francisco Hurtado Delgado, detalló los propósitos del convenio de colaboración entre ambas instituciones y preciso que se pretende formar y fomentar la cultura democrática entre los estudiantes. Con este ejercicio los ganadores integraran el Tribunal Electoral Infantil del Estado de Morelos y llevarán a cabo una sesión pública en el Salón del Pleno.

Atestiguaron la firma del convenio, los magistrados Carlos Puig Hernández y Mónica Sánchez Luna, así como el supervisor de la Zona escolar 41 y 10 alumnos de la Primaria José Vasconcelos, también estuvieron presentes el director de Desarrollo Educativo, Rubén Segura Castellanos y directivos del IEBEM.

Giftofvision - Sneakers search engine | Nike Dunk Low SP University Red - Grailify