¡Todos a clases!

*Hoy vuelven a las aulas más de 400 mil estudiantes morelenses.

En una ceremonia efectuada en la Escuela Secundaria número 7 “Francisco Zarco” de Tetela del Monte, la mañana de este 18 de agosto, el Gobernador del Estado, Graco Ramírez dio el “banderazo” oficial de inicio del ciclo escolar 2014-2015, el cual culminará el 14 de julio del próximo año.

En este mismo acto, se llevó a cabo la presentación del proyecto “La Nueva Visión de la Educación Básica en Morelos", el cual complementa y fortalece al actual sistema educativo en el estado, basando su alcance en 4 ejes principales: “Maestros educando para la vida”, “Comunidades de aprendizaje”, “Sostenibilidad institucional” y “Comunidad escolar sustentable”.

El mandatario oficial hizo un recorrido por la exposición de motivos, acompañado por la Secretaria de Educación en la entidad, la maestra Beatriz Ramírez Velázquez; el Coordinador General de los Servicios de Educación Básica y Normal, profesor Fernando Pacheco Godínez; y la maestra Marina Aragón Celis, Directora General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Las líneas de trabajo del proyecto “La Nueva Visión de la Educación Básica en Morelos"  son dirigidas en todas direcciones, en busca de afianzar las políticas públicas educativas, priorizando el desarrollo de las capacidades y aptitudes tanto de alumnos como docentes dentro de los más de  mil 800 centros escolares públicos y 500 particulares de nivel básico a lo largo del territorio estatal.

Temas como la profesionalización docente y formación continua, la mejora en las capacidades de lecto-escritura y aritmética, el énfasis en el arte, la ciencia y la identidad histórica, el acceso gratuito y universal a internet, el apoyo de beneficiarios del Programa Beca Salario como tutores en redes de aprendizaje solidario, la oferta de espacios educativos sustentables, seguros y armónicos, con una alimentación correcta y actividad física, incentivando la participación de  madres y padres de familia, son sólo algunas de las acciones propuestas en este plan de trabajo.

Una vez ya en el acto protocolario, el mandatario estatal anunció la implementación de cursos de liderazgo educativo para todos los directores y supervisores de zona, con lo cual se recuperará el protagonismo del profesor frente a grupo como figura central en la escuela. A su vez, celebró que en este ciclo escolar se ampliará a 585 escuelas de tiempo completo, mientras que se apoyará a 59 planteles del Programa Escuela Digna.

Nike air jordan Sneakers | Archives des Sneakers