Se encuentra usted aquí

Aumentan escuelas de educación indígena de tiempo completo

*Se suman nuevos planteles a este programa

Como parte del fortalecimiento del Programa de Escuelas de Tiempo Completo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en el ciclo escolar 2014-2015 se han incorporado 9 centros escolares de Educación Indígena.

Así lo señaló la profesora María Luisa Arzola Leal, apoyo técnico de dicha coordinación, quien destacó que actualmente suman 48 centros educativos de nivel Inicial, Preescolar y Primaria que imparten clases en náhuatl y (en algunos casos) mixteco; atendiendo a una población aproximada de 3 mil 155 alumnos, distribuidos en 12 municipios del estado.

Previo al inicio del actual ciclo escolar, se hizo un análisis de los 145 profesores frente a grupo con el fin de homologar el nivel de dominio de las lenguas prehispánicas en dichas planteles, y ofrecerles cursos de capacitación, elevando así el nivel de los centros de Educación Indígena en la entidad.  

Por otra parte, la maestra Arzola Leal, destacó la inclusión de las Orquestas Cuauhtémicas en todos los planteles de este subsistema educativo, además de anunciar que en 2015 se realizarán dos presentaciones con estas agrupaciones musicales, una en enero y otra en el mes de mayo.

best Running shoes brand | Nike Dunk Low SP University Red - Grailify

Tema(s):