Eligen a nuevo Director de la Normal de Cuautla

*En un hecho sin precedente se elige, democráticamente, al director.

La Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla, históricamente, no había vivido un proceso transparente de designación de su director. El nombramiento correspondía al director general en turno del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos. Este procedimiento era legal, pero invariablemente generaba descontento y división entre el personal docente y administrativo.

Estas prácticas, con el paso del tiempo, generaron cuatro expresiones políticas de docentes; circunstancias que han dificultado la vida académica de la Normal de Cuautla y cuyos efectos han propiciado división entre miembros de su comunidad y afectando en mayor o menor grado el proceso formativo de los estudiantes.

El Coordinador General de los Servicios de Educación Básica y Normal, Fernando Pacheco Godínez, sugirió que el proceso fuera transparente y democrático. Después de amplias negociaciones, convencimiento y diálogo entre los miembros de la comunidad educativa; se público la convocatoria cuyas bases exigían a los aspirantes trayectoria académica, presentación de proyecto educativo, entre otros aspectos, para poder participar en el proceso.

La elección se llevó a cabo el día 29 de agosto; resultando electo el Mtro. Leonardo Caballero Serrano con 44 votos, le siguió la Mtra. Cisne Ojeda Jiménez con 25 y el tercer lugar fue para Merced Gerardo Aguilar con 10 votos.

Al día de hoy, todo parece indicar, en la Escuela Normal Urbana de Cuautla se trabaja con toda normalidad, así lo refirió, Jesús Castro Torres, Jefe del Departamento de Normales. Reconociendo que el trabajo realizado por Fernando Pacheco Godínez, fue clave para sentar las bases de unidad entre los docentes, contar con un director con amplio respaldo de la comunidad estudiantil, del personal docente y administrativo; pero sobre todo, mejorar el trabajo académico en beneficio de los estudiantes normalistas.

Authentic Sneakers | As part of Jordan Brands unveiling of their Summer 2021 lineup, official images of the the Air Jordan 6 "Barely Rose" (Gold Hoops) , Sciaky