Se encuentra usted aquí

Se involucran padres de familia en la actividad física de alumnos dentro de la escuela

*Reciben plan integral para mejorar la salud y desarrollo de sus hijos

Durante todo el mes de septiembre, más de 200 mil estudiantes de nivel preescolar y primaria de todo el estado, participan en la “Muestra pedagógica de educación física 2014”, en la cual, coordinadores, directivos y maestros de clase directa invitan a madres y padres de familia a conocer las actividades gimnásticas, cívicas y alimentarias de sus hijos dentro del plantel educativo.

La Subdirección de Educación Física del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), realiza éstas sesiones de trabajo en las mil 50 escuelas de preescolar y primaria, las cuales involucran a 89 coordinadores, 800 maestros de educación física, y 219 mil 594 alumnos a lo largo de todo el territorio morelense.

Durante una hora y media se presenta el plan integral de trabajo con las niñas y niños, el cual consta del programa curricular de ejercicios, el plan de cuidado alimenticio del Programa Ponte al 100, métodos de cuidado e higiene personal de los alumnos, etcétera, con el objetivo de concientizar a los adultos para mantenerse en constante vigilancia de la salud y bienestar de los menores.

Así, el profesor de educación física lleva un monitoreo constante para obtener los datos de rendimiento y estado físico general de cada uno de sus alumnos, lo cual repercute en una pronta identificación de problemas de salud, o en su caso, la detección de aptitudes para la vinculación del alumno en actividades extra curriculares como ajedrez, atletismo, basquetbol, balonmano, voleibol o fútbol. Dichos reportes son entregados en las reuniones de padres de familia.

El objetivo es involucrar a madres y padres de familia, de manera vivencial, en el desarrollo de sus hijos, a través de actividades lúdicas, cívicas, éticas y del cuidado corporal, dentro y fuera del ambiente escolar.

 

Asics shoes | Nike Shoes

Tema(s):