Buscan atender a más de 10 mil comensales Escuelas de Tiempo Completo

*Visión Morelos impulsa la igualdad de oportunidades

Como parte de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) proporciona actualmente alimentos nutritivos y balanceados a más de 3 mil 700 estudiantes, docentes y directivos en más de 20 planteles educativos a través de todo el territorio morelense.

Así lo dio a  conocer Noé Ciro Jaimes Terán, Coordinador Estatal  del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), quien señaló que la nobleza de la Cruzada Contra el Hambre, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), consiste en atender a la población más vulnerable, a través de sus cinco objetivos principales: eliminar totalmente el hambre mediante la alimentación y nutrición de personas de escasos recursos; desaparecer la desnutrición entre los niños; aumentar la producción alimentaria y el ingreso de campesinos y agricultores; reducir las pérdidas post-cosecha; y promover la participación de las comunidades y beneficiarios del programa.

Por tal motivo, en las ETC se brindan platillos con alto nivel nutricional a niñas y niños provenientes de zonas de alta marginación que cursan los niveles preescolar, primaria y secundaria. Dichos platillos se basan en el recetario del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional, el cual cuenta con más de 80 menús diferentes.

El objetivo es elevar la calidad alimentaria de alumnas y alumnos con platillos equilibrados, suficientes y variados, los cuales incluyan las proporciones correctas de verduras, frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal. Aunque las reglas operativas de las Escuelas de Tiempo Completo no prohíben que los padres de familia complementen la alimentación de sus hijos con otros productos alimentarios, sí se hace el exhorto para que no les envíen bebidas azucaradas ni comida chatarra para su consumo dentro de las escuelas pertenecientes al programa.

Jaimes Terán destacó que se espera que este ciclo escolar la cifra pase de 21 a 50 centros escolares, y de  3 mil 763, a 10 mil comensales en el estado de Morelos.

Giftofvision - Sneakers search engine | nike dunks wholesale paypal card balance