Se encuentra usted aquí

Colabora Educación Básica en la detección de jóvenes talento

* En Morelos detonaremos “la economía del conocimiento”: Graco Ramírez

Durante el 20, 21 y 22 de octubre, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) participa en la “Octava Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014” organizada por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), en el parque ecológico San Miguel Acapantzingo, de Cuernavaca.

En esta “fiesta de la tecnología”, se llevan a cabo talleres, exposiciones, conferencias y demostraciones de proyectos científicos y tecnológicos, por parte de más de 200 representantes de instituciones educativas desde nivel básico hasta posgrados en la entidad.

El IEBEM participa en la divulgación de trabajos de estudiantes con aptitudes sobresalientes que han desarrollado prototipos de cargadores de celulares a partir de energía solar, casas autosustentables, y videojuegos como herramientas pedagógicas, los cuales surgen a partir de convenios de colaboración entre el Instituto de Investigaciones Eléctricas, y el Departamento de Educación Especial del Instituto de Educación Básica.

En el marco de la vigésima primera Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el Gobernador del estado, Graco Ramírez, inauguró las actividades en la entidad, e hizo entrega de reconocimientos a los ganadores de la Olimpiada Científica. Así mismo, destacó que en Morelos existen las condiciones para detonar “la economía del conocimiento”, y que los jóvenes cuentan con todo su apoyo, ya que “en Morelos hay grandes inventores” dijo.

 

latest Running | Air Jordan 1 Παπούτσια & Ρούχα , Προσφορές, Στοκ, Φθηνά , Gov Sport

Tema(s):