Se encuentra usted aquí

Celebra Educación Básica continuidad al apoyo de comunidades marginadas

*A 91 años de la fundación de las Misiones Culturales, el proyecto sigue vivo: Marina Aragón 

Con el objetivo de festejar el espíritu de llevar educación a todos los rincones del país, la mañana de este viernes 24 de octubre, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), conmemoró el novagésimo primer aniversario de la fundación de las Misiones Culturales a nivel nacional, en el Hotel Villa Bejar de Cuernavaca.

En su mensaje, la maestra Marina Aragón Celis, Directora General del IEBEM, destacó la nobleza del trabajo de maestras y maestros morelenses dentro de las zonas rurales, poblaciones apartadas donde la presencia del docente ha sido fundamental para fortalecer aspectos tanto educativos, intelectuales y artísticos, así como en los ámbitos sociales y económicos dentro de las comunidades en las que surge la presencia de estas unidades académicas.

“Las Misiones Culturales no han muerto” enfatizó la maestra Marina Aragón, ante los integrantes de las cuatro misiones existentes a nivel estatal (ubicadas en Tilzapotla, Atlatlahuacan, Tepalcingo y Tlaquiltenango), al tiempo que emparentó su benevolencia con el programa Beca Salario, al destacar que ambos proyectos buscan mejorar las condiciones de vida de la población morelenses más desprotegida. “Sólo este año se ha logrado que 8 mil jóvenes no abandonen sus estudios” destacó.

En el acto, ante la presencia de autoridades educativas, se hizo entrega de reconocimientos a maestros rurales por su destacada trayectoria, por parte de la Directora General del Instituto; así como del profesor Joaquín Mario Landa Ávila, Director de Educación Elemental, quien reconoció la labor de los galardonados.

 

latest jordans | Air Jordan

Tema(s):