Se encuentra usted aquí

Invierte Educación Pública recursos en favor de la igualdad de género

*Buscan asegurar que niñas y jóvenes concluyan sus estudios

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dando continuidad a los trabajos de la “Unidad de Género en el Sector Educativo en Morelos”, convocó a reunión la mañana de este viernes 31 de octubre en el Hotel Villa Bejar de Cuernavaca.

La maestra Balbina Hernández, Directora para la Articulación de la Perspectiva de Género y la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres en la Política Educativa, se reunió con integrantes de las 5 mesas de trabajo para socializar los planes y programas que garanticen la igualdad de género en el estado.

El objetivo es asegurar que las niñas y jóvenes morelenses tengan acceso una educación básica, media y superior, en condiciones igualitarias, incluyentes y libres de violencia, a fin de asegurar su ingreso, permanencia y conclusión de estudios.

Por tal motivo, Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgará alrededor de 30 millones de pesos a nivel nacional, distribuidos entre 29 entidades federativas (además del Distrito Federal) para la operación de tres ejes principales de este proyecto:

-La institucionalización de la perspectiva de género y no violencia

-La articulación de la perspectiva de género y la prevención de la violencia de género y contra las mujeres

-La atención integral de la violencia laboral y docente de género

 

 

Running sport media | Air Jordan 1 Retro High OG 'University Blue' — Mnje

Tema(s):