Se encuentra usted aquí

Unen esfuerzos autoridades en la prevención del embarazo en jóvenes morelenses

*Entrega IEBEM paquetes de anticonceptivos a directores de Secundarias

Con el objetivo de combatir los embarazos no deseados entre adolescentes, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) distribuye paquetes de información sexual y reproductiva en todas las escuelas de nivel Secundaria en la entidad.

A partir de este viernes 23 de enero, se entregan en las oficinas centrales del IEBEM materiales sobre salud sexual para que profesoras y profesores de este nivel educativo socialicen con el alumnado de cada plantel, dichos paquetes constan de píldoras anticonceptivas, condones femeninos, parches preventivos, y carteles con información detallada en métodos para evitar la concepción en la adolescencia, además de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Este proyecto colaborativo de intervención con el Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, inició el pasado mes de noviembre cuando los doctores María Dolores Ramírez Villalobos y Fernando Meneses González capacitaron a los 261 directivos de los tres subsistemas de Educación Media – Secundarias Técnicas, Generales y Telesecundarias- en “Salud sexual en niños y adolescentes”.

El director de Educación Media y Normal del organismo, el profesor Aurelio V. Merino señaló que el objetivo es hacer conscientes a las alumnas y alumnos de los riesgos que conlleva iniciar la vida sexual sin la información necesaria “Este programa será de mucho beneficio para los alumnos porque lo que queremos es que ellos tomen las mejores decisiones”, explicó.

El funcionario agregó que, previo consentimiento de la Asociación de Padres de Familia de cada escuela, los directores y directoras podrán hacer llegar alguno de esto métodos de anticoncepción a las niñas, niños y jóvenes que acuden a los más de 200 centros escolares de Educación Media en la entidad.

 

 

latest jordans | Nike Air Force 1 Low UV Reactive Swoosh - DA8301-101

Tema(s):