Se encuentra usted aquí

Invierte IEBEM en escuelas con necesidades para igualar condiciones educativas

*Destinará más de 3 millones en jardines de niños para elevar su calidad pedagógica

Con el objetivo de proporcionar un servicio educativo con calidad y equidad a niñas, niños y jóvenes morelenses, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) incluyó por primera vez a 20 jardines de niños del estado al “Programa de Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo” (PEEARE).

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) diera a conocer el “Índice de Carencias por Escuela 2014” del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE),  el IEBEM solicitó a la autoridad federal la inclusión de una veintena de centros escolares de nivel preescolar, de manera adicional a los 52 planteles de primaria y secundaria que ya se encuentran adscritos a dicho programa en Morelos.

Por su parte, La instancia federal autorizó la aplicación de 47 millones de pesos en escuelas de la entidad, destinados a la mejora de la gestión educativa, materiales y apoyos didácticos, así como equipamiento y mobiliario, además de capacitación o actualización docente.

El Departamento de Planeación Educativa del IEBEM informó que en los próximos días serán entregados a los planteles escolares los recursos a través de tarjetas bancarias para su inmediata aplicación, los montos de las mismas varían dependiendo del número de alumnos inscritos en cada plantel beneficiado, los cuales, corresponden a los municipios de  Temixco, Jojutla, Ciudad Ayala, Tlaltizapán y Cuautla, entre otros, con el objetivo de dotarlos de las mejores condiciones físicas y educativas posibles.

El IEBEM calcula que el presupuesto ejercido para estos veinte jardines de niños supere los tres millones y medio de pesos. En Morelos, existen 650 jardines de niños públicos a lo largo del territorio estatal.

Mysneakers | Women's Nike Air Max 270 trainers - Latest Releases

Tema(s):