Ya viene Primer Encuentro Teatral en el IEBEM

Con el propósito de despertar el interés de los jóvenes estudiantes de primaria y secundaria y hacer que sus cualidades afloren en su proceso de formación y aprendizaje artístico cultural.

El Departamento de Arte y Cultura del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a cargo de la maestra Rosa Elena Hernández Meraza, concitó a 30 maestros de los diferentes niveles educativos en la Sala Celia Muñoz, para establecer los lineamientos y puntos de acuerdo en la organización del Primer Encuentro Teatral y cuyas obras tendrán como tema: vida y obra del Generalísimo José María Morelos y Pavón. La fecha tentativa para el encuentro será antes de concluir con el ciclo escolar.

La educación artística tiene una importancia fundamental en la educación secundaria, ya que en este nivel los jóvenes son más vulnerables y expuestos al ocio y consumo de alcohol y drogas. Como instancia para la profundización en el desarrollo de capacidades de producción y de análisis crítico, comprometiendo fuertemente la comprensión de las diversas formas de comunicación y expresión de las manifestaciones artísticas contemporáneas entre las cuales intervienen las nuevas tecnologías. De tal manera que, más allá de los cuatro lenguajes básicos que componen el área, reviste especial significación el abordaje de los lenguajes audiovisuales y multimedia. Así lo explicó la maestra Meraza.

Por ello, despertar sus cualidades artísticas de los alumnos a través del teatro, es un buen espacio para trasmitirles valores y enseñanzas que los alejen de la ociosidad y la violencia.  Encausarlos en una convivencia pacífica es nuestro reto. El encuentro de teatro estatal en el IEBEM ayudará a crear ambientes armónicos; así lo concluyó Hernández Meraza.

Giftofvision - Sneakers search engine | Nike Air Force 1 Low UV Reactive Swoosh - DA8301-101