Departamento de Asuntos Laborales

Legislación y Normatividad

Elaborar y proponer los anteproyectos de iniciativa de leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídico-administrativas que se relacionen con el IEBEM, así como sus reformas o modificaciones, teniendo facultad para dictaminar y asesorar internamente en los anteproyectos formulados por las demás unidades administrativas que integran el mismo.

Mantener actualizada la legislación local en materia de educación básica y promover la difusión de dichos ordenamientos jurídicos.

Tramitar cuando sea procedente, la publicación de las normas, actos, convenios y contratos de competencia del IEBEM en el Periódico Oficial del
Estado órgano de difusión local conducente, así como gestionar su inscripción en los registros públicos correspondientes, con la intervención que corresponda a la Consejería Jurídica.

Formular los proyectos normativos relacionados con los asuntos de competencia de las áreas administrativas y educativas del IEBEM, así como revisar todo lo que se relacione en el ámbito del mismo conforme a los lineamientos que al respecto se establezcan.

Contratos y Convenoios

Formular y revisar las bases y requisitos legales a que deban ajustarse los contratos, convenios, concesiones, autorizaciones, permisos y licencias
competencia del IEBEM, así como intervenir en el estudio, formulación, otorgamiento, revocación o modificación de los mismos, vigilando y cuidando los intereses del mismo.

Elaborar y revisar los convenios y contratos que deba firmar la Directora General del IEBEM, así como llevar el registro de los mismos.

Asuntos Laborales

Los asuntos laborales tienen como propósito normar las relaciones de trabajo entre el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos y sus trabajadores.

Es responsabilidad del Jefe del Departamento de Legislación, Normativo y Asuntos Laborales, atender las demandas laborales que se notifican por conducto de los actuarios adscritos a las diferentes Juntas de Conciliación y Arbitraje, así como del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje según sea el caso, en contra del IEBEM

Es responsabilidad del Jefe y de los Abogados encargados adscritos al Departamento de Legislación, Normativo y Asuntos Laborales, de plantear las estrategias a seguir en cuanto a las contestaciones de demandas laborales, y al seguimiento y control de los asuntos laborales, así como el trámite correspondiente que deben seguir los juicios laborales.

Rectificación de documentos escolares

Tiene como finalidad, la rectificación de los documentos escolares expedidos por el Instituto de Educación Básica del Estado, de todas aquellas personas, frecuentemente en menores de edad, que han sufrido algún cambio en su nombre derivado de un Juicio Civil de Rectificación de Acta, Juicio Civil de Paternidad, Tramite Administrativo de Aclaración de Acta, o bien un Reconocimiento de Hijos o Adopción.

Para mayor información del trámite da Click Aquí.

Atención de quejas de escuelas particulares

Tiene como finalidad, salvaguardar el derecho a la educación de los menores independientemente de los conflictos de carácter económico que surgieran entre el prestador del servicio educativo y los padres de familia. Por otra parte, intervenir en el caso de quejas presentadas por los padres de familia, por cuanto a la prestación del servicio educativo; así como sancionar en carácter de Autoridad Educativa, a los planteles educativos particulares, de los diferentes niveles incorporados al Instituto de la Educación Básica de Morelos, que incurren en algunas de las infracciones previstas por la Ley.

Nike shoes | Nike Air Force 1 for Women & Men - Buy Online - Ietp