Mayor al 80% participación docente en proceso de evaluación en Morelos

En cumplimiento a lo establecido por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del 11 al 19 de julio se realizó el Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente en la Educación Básica Ciclo Escolar 2015-2016 en el Estado para docentes de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que en la Entidad, de los 2 mil 705 aspirantes programados para este proceso, 2 mil 208 docentes acudieron a este llamado, lo cual representó un índice de participación del 81.6%, tres decimas arriba del promedio registrado a nivel nacional.

Así lo informó Blas Eduardo Ruiz Ramírez, director de Planeación Educativa del organismo, quien señaló "cada día más maestros aceptan la evaluación educativa como instrumento de transparencia, imparcialidad y objetividad, para el ingreso, promoción y permanencia".

Con este concurso de Oposición, dijo, se asignarán 83 plazas de jornada de Preescolar y Primaria, así como 195 horas/semana/mes de Secundaria.

El titular de Planeación Educativa, estima que esta tendencia muestra la aceptación que los maestros tienen en el proceso de evaluación "aquellos maestros que aún dudan de la evaluación de permanencia recibirán acompañamiento y capacitación".

Por ello, aseveró Ruíz Ramírez, las y los maestros deben tener la certeza de acreditar la medición, ya que ésta se ha diseñado para mejorar el desempeño en las aulas y no para separarlos de su plaza.

El funcionario destacó que los resultados serán dados a conocer el próximo 9 de agosto a través del portal web del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública(SEP), en la dirección electrónica http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/.

latest jordan Sneakers | Buy online Sneaker for Men