Participarán 36 mil estudiantes morelenses de primaria en prueba Planea

*Los resultados se presentarán en el Consejo Técnico Escolar del 25 de septiembre

Con el objetivo de conocer el desempeño en lecto-escritura y pensamiento lógico-matemático de niñas y niños de cuarto año de Primaria, este 9 y 10 de septiembre se realizará la fase del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) denominada diagnóstica en Morelos.

Así lo informó Olga Yolanda Valdez Zermeño, subdirectora de Evaluación Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien señaló "al término de la aplicación, los docentes tendrán un diagnóstico real de su grupo y a partir de ahí podrán establecer su ruta de mejora".

La información obtenida, será presentada por el profesorado a través del a ruta de mejora, dentro del Consejo Técnico Escolar (CTE) de su centro educativo, el próximo viernes 25 de septiembre.

Esta prueba, diseñada por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), tiene por objetivo aportar a las autoridades educativas datos relevantes para el monitoreo, planeación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares.

Valdez Zermeño precisó que de esta forma se busca mejorar el desempeño escolar de alumnas y alumnos de entre 9 y 10 años de edad, de las mil 137 planteles públicos y particulares en la entidad.

La funcionaria detalló que, a fin de agilizar el proceso de distribución de los insumos para la aplicación de Planea diagnóstica, los días 7 y 8 de septiembre, la Subdirección de Servicios Regionales del organismo, iniciará con la entrega del material en cada centro escolar participante.

Running sports | nike roshe tiempo vi fc black purple blue hair