Maestros del IEBEM se prepara para evaluación de permanencia

Mil seiscientos maestros del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos que fueron seleccionados para presentar por primera vez la evaluación de permanencia se preparan para cumplir con el mandato constitucional.

La evaluación de permanencia consta de cinco fases, comentó  José Anselmo Vicente Muñoz Bisoso, Director de Personal y de cuya área depende la Subdirección del Servicio Profesional Docente, las cuales son: Etapa 1. Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales; Etapa 2. Expediente de evidencias de Enseñanza; Etapa 3. Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos; Etapa 4. Planeación didáctica argumentada y Etapa 5. Examen complementario, esta última es para maestros que imparten clases de inglés.

Refirió, Muñoz Bisoso, que a más tardar este 18 de septiembre las dos primeras etapas deberán haber quedado cubiertas. La primera a cargo de los directores de escuela y la segunda por parte de los maestros a evaluar. Para ello, tendrán que utilizar la plataforma electrónica y enviar con sus claves dicha información.

La tercera y cuarta etapa en el mes de noviembre deberá quedar cubierta. Los maestros tendrán que presentar el examen correspondiente de conocimientos y competencias didácticas y hacer su planeación didáctica argumentada.

De los 1600 maestros seleccionados un poco más de 1285 han aceptado el acompañamiento en su preparación que el IEBEM les ofertó. Anselmo Bisoso, pronosticó que más del 80 por ciento resultará con una calificación de “Suficiente”.

Authentic Nike Sneakers | Adidas Yeezy Boost 350 V2 - Core Black Red — Ietp