Alumnos del IEBEM conmemoran natalicio de Morelos

Ante el Monumento a Morelos, a un costado del Palacio de Hernán Cortés de esta ciudad de Cuernavaca, estudiantes de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de Palmira y de las secundarias “Valentín Gómez Farias”, la Técnica “N° 1 del Internado Palmira” y la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas”. Con motivo de la celebración de los 250 años del natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, en ceremonia cívica se realizó la presentación de la obra teatral “El niño artillero” y del Himno al General José María Morelos y Pavón, del autor Fulgencio Ávila Guevara.

El Director de Secundarias del IEBEM, Aurelio Merino Morales, quien asistió en representación del titular del IEBEM, expresó que la actuación de los alumnos con la obra teatral “El niño artillero” y el coro es una muestra del trabajo cotidiano que hacen los maestros en las aulas. La representación resultó una verdadera clase abierta de historia y educación cívica, que emociono a los asistentes y a sus compañeros de escuela.

La ceremonia conmemorativa “2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón”, estuvo presidida por el Presidente Municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, Aurelio Merino y jefes de departamento del IEBEM, la organización del evento corrió a cargo de Rosa Elena Hernández Meraza, Subdirectora de Arte y Cultura del IEBEM.

En el evento se hablo de Morelos como un hombre visionario que supo entender su tiempo y las necesidades de un pueblo que anhelaba  sus libertades e independencia. Organizó el primer cuerpo legislativo en la historia de nuestro país: el Congreso de Anáhuac, cuyas sesiones tuvieron lugar en Chilpancingo, ahí presentó los Sentimientos de la Nación, que dieron origen a la primera constitución de nuestro país.

Giftofvision - Sneakers search engine | nike flex rn 2018 white house calendar Release Date Info , Gov