Inclusión inicia en el seno familiar, señalan autoridades educativas

*Realizan Jornada Sobre integración en Educación Básica

Con el objetivo de crear consciencia sobre la integración de estudiantes con necesidades especiales dentro de la Educación Básica, se llevó a cabo la "Jornada por la Inclusión Educativa" en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Realizado en forma colaborativa entre el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Máxima Casa de Estudios en la Entidad, y la Red Internacional de Investigadores y Participantes sobre investigación educativa; este coloquio busca incentivar políticas que respondan a la diversidad de todos los estudiantes sin excepción.

Ermila Luna Vara, jefa del Departamento de Educación Especial, destacó el trabajo del organismo por atender los requerimientos de estudiantes con discapacidad, a través de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), en las que actualmente se atiende a 5 mil estudiantes, en contraste con el ciclo escolar 2014-2015, durante el cual se brindó atención a 4 mil  300 educandos, en nivel Preescolar, Primaria y Secundaria.

Asimismo, Luna Vara señaló que en los 22 Centros de Atención Múltiple (CAM) del estado, se brinda asistencia a mil 279 alumnos y alumnas. Aunado a estas modalidades educativas, existen 4 Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE), y una Unidad de Orientación al Público (UOP) en Morelos.

El ciclo de conferencias inició con la participación de la doctora Norelly Margarita Soto Builes, de la Universidad de Manizales, Colombia; quien se refirió a la inclusión en entornos desfavorecidos.

Por su parte, Juan David Lopera, maestro por la Universidad Nacional de Colombia, expuso el tema "La inclusión desde la educación básica a la educación superior".

Por último, el joven venezolano Alonso "Alca" Mendoza, presentó el documental “El plan de Dios”, filme que expone su experiencia como deportista discapacitado de skate y surf.

Running sports | Yeezy Boost 350 Trainers