El IEBEM trabaja para la Inclusión y Equidad de la enseñanza Náhuatl

*3 185 alumnos de educación indígena serán beneficiados.

En el marco del proyecto: Fortalecimiento a la profesionalización de los docentes de educación indígena para garantizar el logro de aprendizajes, la retención, la reinserción y el egreso oportuno enfatizando la lengua y la cultura, el cual busca fomentar la inclusión, equidad y el fortalecimiento en la atención de las escuelas de educación indígena. Con estos trabajos se busca favorecer a 48 escuelas y dar atención a 3185 estudiantes.

Los últimos tres días del mes de septiembre, reunidos en el Hotel GS de Cuernavaca, maestros hablantes del náhuatl y apoyos de la coordinación de educación indígena se reunieron para iniciar la elaboración de un programa de enseñanza de la lengua náhuatl, que apoyará a 162 maestros en su dominio de la lengua náhuatl y facilitar la impartición de  sus clases.

La Dra. Yanet Soberanes Cespedes, Coordinadora del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa del IEBEM, informó que los trabajos se llevaron a cabo bajo la responsabilidad de la Profra. Jacinta Paredez Salamanca responsable del proyecto, el cual espera beneficiar a 48 escuelas y 3185 estudiantes.

Paredez Salamanca explicó que “esta reunión de trabajo es el inicio de otras más, para construir una guía para la enseñanza de la lengua náhuatl  nivel A2, que será utilizado por 162 maestras y maestros que atienden a las escuelas del nivel inicial, preescolar y primaria de educación indígena con la finalidad de fortalecer el uso y enseñanza del náhuatl en las escuelas en el estado de Morelos.

latest Nike release | Zapatillas Running - Ofertas para comprar online y opiniones