Promueven ambientes armónicos en alumnos Preescolar

*Capacitación a toda la comunidad educativa para eliminar conductas nocivas a temprana edad

Con el objetivo dotar de herramientas para la solución pacífica de conflictos a maestras y maestros de Educación Preescolar, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), llevó a cabo el taller "La Educación frente a la violencia escolar; un enfoque co-educativo".

Esta capacitación, efectuada con 30 directoras y supervisoras provenientes de planteles del municipio de Cuernavaca, inició este martes 6 de octubre en la sala "Celia Muñoz" de este Organismo. Los docentes convocados, corresponden escuelas pertenecientes al padrón del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

Así lo informó Dalia Moreno Mañón, enlace operativo del Departamento de Mejora Educativa del IEBEM, quien destacó "este es el segundo año que el IEBEM lleva a cabo este programa, dentro del proyecto "Niñas y niños por la no violencia", el cual trabaja con docentes, niños y padres de familia para crear ambientes armónicos dentro y fuera de la escuela", aseveró.

Moreno Mañón detalló que esta es la primera de varias capacitaciones programadas para los diferentes niveles educativos a lo largo de todo el 2015, a fin de preparar a los docentes en manejo de conflicto dentro de las aulas "el desarrollo temprano del niño es la fase más importante, es donde consolidan los principios de convivencia, en esta etapa es mucho más fácil lograr que el niño crezca armónicamente", pormenorizó.

La funcionaria lamentó  que existan casos de violencia a nivel nacional debido al complejo contexto en casa, sin embargo, dijo, la escuela es un espacio diferente de convivencia más satisfactorio y armónico para los estudiantes.

Running sneakers | Air Jordan 1 Retro High OG 'University Blue' — Mnje