53 millones de pesos para Escuelas de Tiempo Completo de Morelos

A partir de la próxima semana se distribuirán entre la 595 Escuelas de Tiempo Completo (ETC), la cantidad de 90 mil pesos, de los cuales 20 mil pesos serán para apoyar las acciones de convivencia escolar y 70 mil pesos para fortalecer la Autonomía de Gestión Escolar. Así lo dio a conocer el responsable del Programa de Escuelas de Tiempo Completo del IEBEM, Noé Ciro Jaimes Terán.

En el marco de las actividades de capacitación e información sobre la gestión de los apoyos económicos a directivos, docentes y personal administrativo. Esta mañana 6 de octubre en el Hotel Villa Bejar de Cuernavaca, 150 directores de las zonas escolares de primaria 1, 2, 7, 9, 10 y 11 ubicadas en la zona de Cuernavaca, asistieron al curso-taller de capacitados para la comprobación de los apoyos económicos e instrucción de los materiales didácticos que habrán que aplicar en las tareas de aprendizaje de los estudiantes.

Ciro Jaimes señaló que una ETC es aquella que amplía su horario a jornadas de entre 6 y 8 horas, para fortalecer la calidad de los aprendizajes; optimizar el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias lectoras, matemáticas, de arte y cultura, de la creación y desarrollo físico y, por último, fortalecer los procesos de la inclusión y convivencia escolar. Estas escuelas operan en preescolar, primaria y telesecundarias.

El maestro Ciro Jaimes Terán, refirió que el día de mañana miércoles la actividad se replicaría en con los maestros de la región de Jojutla, pasado mañana en la región Cuautla y el viernes volveria a desarrollarse en Cuernavaca, la tarea es capacitar a los 595 directores responsables de las ETC en el estado de Morelos.

Asics footwear | Air Jordan XXX1 31 Colors, Release Dates, Photos , Gov