Entregan libros para estudiantes de Telesecundaria con debilidad visual

*Más de 4 mil ejemplares serán distribuidos en todo el estado

Con el objetivo de combatir la deserción escolar y mejorar los aprendizajes de alumnos con baja agudeza visual, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), distribuye libros en formato macrotipo en los 156 planteles de este subsistema educativo en la entidad.

Así lo dio a conocer Alfonso Valero Dávalos, jefe del Departamento de Telesecundarias de este descentralizado de Gobierno, quien informó que el reparto de los 4 mil 150 tomos inició en días pasados "este apoyo otorgado por la federación fue creado específicamente para este nivel educativo y le permite a alumnos con debilidad visual acceder a la educación de la misma forma que los estudiantes que no la padecen", señaló.

Estos apoyos bibliográficos corresponden a las asignaturas de español, matemáticas, ciencias, geografía, historia, y formación cívica y ética. Las 268 cajas, son distribuidas entre las 18 zonas escolares con el objetivo de que los 156 planteles de Telesecundaria cuenten con dicho beneficio.

Estos ejemplares cuentan con un tamaño de letra mayor al de un texto común, de entre 16 a 20 puntos por pulgada, y son reproducciones exactas de los materiales educativos regulares de este modelo de educación teledirigida.

buy shoes | Buy Yeezy Slides 'Core' - Kanye West x Adidas — Ietp