El 31 de octubre último día para subir evidencias de enseñanza

Los 1600 maestros del IEBEM que serán evaluados tendrán que subir evidencias de enseñanzas para garantizar la permanencia de su plaza docente. Los directores de los diferentes niveles educativos de: preescolar, primaria y secundaria, a su vez, deberán subir a la plataforma electrónica del Servicio Profesional Docente, el informe de responsabilidades profesionales de cada uno de los maestros que serán evaluados. Así lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente y el procedimiento normativo dado a conocer por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Es cierto, comentó el maestro Julio Mora, Jefe del Departamento de Sustentabilidad de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEBEM, que la evaluación es un mandato constitucional y de carácter obligatorio. La ley es clara, quien no se presente a la evaluación, el octavo transitorio de la norma establece que quién incumpla con esta disposición será separado del servicio público sin responsabilidad para la autoridad educativa, pero estamos convencidos que los docentes como siempre han demostrado en otras ocasiones, sabrán cumplir con la responsabilidad en este nuevo proceso.

Por el contrario, quien se presente a la evaluación y aunque no acredite el examen, es decir, que no alcance un resultado suficiente, continuará en su plaza y tendrá que asistir a un curso de regularización.

Es importante, refirió Julio Mora, que los maestros estén bien informados y no se dejen sorprender por opiniones desinformadas de sus compañeros, que haciendo interpretaciones erróneas los alienten a no presentarse a la evaluación y pongan en riesgo su estabilidad laboral al perder la  plaza al no presentarse a la evaluación.

Asics footwear | Nike Dunk Low Coast UNCL - Grailify