Iniciará en diciembre recuperación de escuelas con fuertes necesidades

*Serán casi 500 planteles rehabilitados en los próximos 3 años.

Gracias a los 560 millones de pesos del programa federal "Escuelas al CIEN", en las próximas semanas iniciarán las obras de remodelación de 36 centros educativos de nivel básico en la Entidad.

Así lo anunció el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). La dependencia informó que ya cuenta con un plan de reestructuración para 485 escuelas de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, con las que trabajarán en el remosamiento de salones de clase, servicios sanitarios y equipamiento educativo y de cómputo.

De acuerdo con la Dirección de Planeación Educativa del Organismo, 12 por ciento de las escuelas del Estado - aproximadamente 150 planteles- tienen necesidades en dichos rubros.

Y es que esta inversión triplicará los presupuestos destinados hasta ahora en materia de mantenimiento y conservación de instalaciones.

"La diferencia es la potenciación de los recursos, ya que en los últimos 3 años, sumando todos los programas de infraestructura como Escuelas Dignas, de Calidad y Programa de la Reforma Educativa, no nos dan más de 400 millones de pesos", detalló Blas Eduardo Ruíz Ramírez, titular de esa Dirección.

Estos 560 millones, indicó Ruíz Ramírez, son complementarios a los presupuestos asignados a los Programas anteriormente citados para cada ejercicio fiscal. "Con ello habrá un avance importante en el rezago actual durante los próximos 3 años", concluyó.

Nike air jordan Sneakers | Yeezy Boost 350 Trainers