Avanza la mejora educativa en el IEBEM

El día de hoy en las 1900 escuelas del IEBEM se dieron cita  cerca de 17 mil maestros para trabajar en la “Ruta de Mejora Escolar”. Esta mañana 27 de noviembre se llevó a cabo la tercera sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) del ciclo educativo 2015-2016, cuya guía de trabajo tiene como ejercicio visualizar y analizar el avance como escuela en las prioridades de aprendizaje, así como rendir cuentas a su comunidad educativa. Reiteró el Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, que los CTE han significados avances muy importante para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Refirió Pacheco Godínez, que para muchos padres de familia la suspensión de actividades una vez al mes para poder efectuar los CTE les generan dificultades para dejar al cuidado a sus hijos con algún familiar; no obstante la mayoría de los mentores ya comprendieron que los consejos técnicos son necesarios para mejorar los aprendizajes de sus hijos.

Por su parte los docentes que no le encontraban sentido y utilidad práctica a los CTE, ahora están convencidos de la trascendencia e importancia de estos espacios de análisis y reflexión, para hacer un trabajo colectivo en beneficio de la escuela y, por supuesto, para apoyar a los alumnos que tienen dificultades en sus aprendizajes y evitar el atraso en su desempeño.

Pacheco Godínez resaltó, que las sesiones de los CTE no son un espacio para que los docentes pierdan el tiempo. Cada sesión cuenta con una guía de trabajo realizada por expertos en educación. El trabajo que hacen los maestros es muy profesional.

Running sneakers | NIKE