Se encuentra usted aquí

1,044 docentes asistirán a los Programas de Formación Continua

En el marco de la Reforma Educativa y las disposiciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente, la cual contempla a los maestros como la columna vertebral de la educación. Esta mañana 17 de Marzo en el recinto Jardines de México, la Subdirectora de Mejora Educativa del IEBEM, Maria Capdeville Salgado, anunció el inició de la Estrategia Nacional para la Formación Continua y Desarrollo Profesional.

Capdeville Salgado explicó, que esta mañana se dio inicio a la Jornada de Socialización de la estrategia nacional de formación continua, dirigido a Tutores, personal con funciones de director recientemente promocionados y a personal docente de nuevo ingreso. Aproximadamente la asistencia fue de 1, 044 docentes.

Al dirigirse a los directores de escuela, María Capdeville, les dijo que son la nueva generación de líderes educativos y en sus manos está la transformación de la escuela para que los estudiantes reciban una educación de calidad.

En su intervención el Director de la Unidad 17 de la Universidad Pedagógica Nacional, Aroldo Aguirre Wences, enfatizo que los nuevos directores de las escuelas son la generación del cambio y representan un nuevo liderazgo educativo. La UPN tiene desarrollado un diplomado para los directivos en innovación y cambio.

Finalmente, en la intervención del Jefe del Departamento de Actualización Magisterial, Adrian Rodríguez Terán, refirió que en el artículo 60 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, regula la oferta de la formación continua, la cual busca favorecer el mejoramiento de la calidad educativa y esta debe ser gratuita, pertinente y regional, atendiendo los resultados de la evaluación.

 

Giftofvision - Sneakers search engine | Nike Air Force 1 LX UV Reactive Multi – alle Release-Infos , Snaidero-usa

Tema(s):