1er Encuentro de Experiencias Educativas Exitosas en secundarias Técnicas del IEBEM

*No todo es conflicto. Maestros encausan alumnos para el desarrollo de su creatividad y talento.

La mañana de este 12 de febrero, en la Secundaria Técnica N° 16 se llevó a cabo el encuentro de experiencias exitosas de los diferentes trabajos que hacen los estudiantes en: música, pintura, cultivo de árboles, siembra de plantas medicinales, bailables folclóricos, lectura y redacción, trabajos manuales, etcétera. Todo este trabajo es alentado por el supervisor de la Zona 2 de Secundarias Técnicas, profesor Manuel Rodríguez López y coordinado por los Jefes de Enseñanza Martha Estela Morales Vergara y el Ingeniero Enrique Moreno Flores.

Las escuelas sedes son las técnicas 16, 32 y 44. La muestra refleja el gran trabajo que hacen los maestros por crear los espacios para la creatividad, imaginación y talento de los jóvenes. Con ello se pretende crear ambientes que propicien los aprendizajes, pero sobre todo, promocionando la Convivencia Sana y Pacífica.

La escuela Técnica 16 se encuentra enclavada en el corredor ecológico Chichinautzin. Y los jóvenes estudiantes para preservar la forestación de esta zona han construido un espacio para la siembra de árboles y preservar el entorno sembrando donde hay terrenos baldíos y desforestación. También, han construido un espacio para la siembra de plantas medicinales.

Para los detractores de la educación, aunque parezca increíble, hay maestros y directores entusiastas que están preocupados en el futuro de los jóvenes estudiantes y los encausan desarrollando sus habilidades, aptitudes y competencias. La Directora del plantel maestra Flavia Urquiza Mondragón, expresó que los alumnos sorprenden con su trabajo y entusiasmo.

Running sneakers | Air Jordan XXX1 31 Colors, Release Dates, Photos , Gov