3 millones de libros de Texto Gratuito para niños morelenses

*Antes del 15 de Agosto terminará la distribución de libros de texto gratuito

A la fecha se han distribuido más de 2.9 millones de libros de Texto Gratuitos en todas las escuelas de educación básica del Estado de Morelos, quedando por distribuir aproximadamente un millón cien mil libros los cuales deberán estar en las escuelas a más tardar el día 15 del mes en curso.

Los estudiantes de las 2300 escuelas de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundarias, Educación Indígena, iniciarán el día 18 de agosto el Ciclo Escolar 2014-2015 y a partir de esa semana de clases empezaran a recibirán los libros de Texto Gratuito.

El Subdirector de los Servicios Regionales del IEBEM y encargado de la distribución de los libros de Texto Gratuito, Leonardo Gerardo Rodríguez Guerreo, así lo informo y aclaró, que año con año se solicita el apoyo de los municipios para agilizar la distribución de los libros, pero en ningún momento es obligación de los ayuntamientos hacerlo.

El convenio celebrado entre la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, contempla una partida económica para la distribución y fleteo de los libros. El funcionario puntualizó que en ningún momento se ha condicionado a los municipios apoyos de vehículos y gasolina para la distribución de los libros en las escuelas de su jurisdicción.

Por otra parte, resaltó que los libros de texto son un apoyo pedagógico indispensable para la formación y el mejoramiento de la calidad de la educación. Ningún estudiante Morelense se quedara sin sus libros de Texto Gratuito.

nike dunk high black leather chair for sale | Nike Air Max 270 - Deine Größe bis zu 70% günstiger