Se encuentra usted aquí

35 años de Educación Especial en Morelos

De la Discapacidad a la Inclusión, trabajo cotidiano de 150 maestros para atender a 5 mil niños

Durante tres días se realizaron diferentes actividades académicas, culturales, talleres y ciclos de conferencias, proyección de videos,  para conmemorar los 35 años de Educación Especial.

Esta mañana en el Auditorio de la Secundaria Número 1 Profesor Froylan Parroquín García, la Directora General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, expresó su reconocimiento a los  150 maestros, psicólogos, licenciados en Comunicación Humana, médicos y especialistas en atención a niñas y niños con algún tipo de discapacidad, la noble tarea que realizan cotidianamente para atender, enseñar e incorporar a estos niños a los procesos de aprendizaje que se generan en la escuela  y no sean vistos por sus compañeros como seres extraños. Todos somos seres humanos y merecemos que se reconozcan nuestros derechos y nuestra dignidad.

El evento de esta mañana inició con la conferencia magistral del Dr. Enrique Álvarez, quien refirió que mas allá de los conceptos usados para describir a un sujeto que presenta algún impedimento, discapacidad, minusvalía, atípico, capacidades diferentes, dificultades de aprendizaje, retardo escolar, etcétera, es un ser humano que debe ser considerado como tal y en la estructura de la educación básica debería de estar incorporado como un miembro más de la comunidad escolar y no con apoyos aislados que se ofrecen a través de Educación Especial, Centros de Atención Múltiples (CAM) y Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIES).

El Departamento de Educación Especial, a cargo de la licenciada Ermila Luna Vara, atiende a más de 5 mil niños con algún tipo de discapacidad en 22 CAM, 72 Unidades de Servicio y Atención a la Educación Regular, 4 CRIES y un aula hospitalaria.

 

Sportswear Design | Nike Shoes

Tema(s):