Abren convocatoria para aspirantes a cargos directivos en Educación Básica

*En abril se publicarán las bases para el Concurso de Ingreso, anuncian autoridades

A partir de hoy y hasta el 7 de marzo del presente año, se llevará a cabo el pre-registro de maestras y maestros interesados en obtener un cargo directivo y de supervisión en Educación Básica en la Entidad.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que para el ciclo escolar 2016-2017, se ofertan 46 plazas para Director y 30 para Supervisor, en los niveles de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, a través del Examen de Oposición Para la Promoción a Categorías Con Funciones de Dirección y Supervisión, emitido por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Así lo informó Rosella Córdoba Cárdenas, Subdirectora del Servicio Profesional Docente (SPD) en Morelos, quien detalló que los profesores en servicio interesados deberán ingresar a la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx para realizar su preinscripción, además de reunir los requisitos y documentación solicitada por el Organismo; el listado completo de requerimientos puede ser consultado en http://iebem.edu.mx/contenido/concurso-de-oposicion-para-la-promocion-categorias-con-funciones-de-direccion-supervision.

Además, la Coordinadora Estatal del SPD anunció que a diferencia de años pasados, en que se hicieron dos convocatorias -una para normalistas y otra abierta para egresados de escuelas públicas-, en esta ocasión se realizarán un único proceso para todos los postulantes.

Córdoba Cárdenas pormenorizó que la vigencia de los resultados de esta prueba, a realizarse en mayo de 2016, serán válidos hasta el 31 de mayo del año próximo, por lo que "las plazas que se vayan generando, se irán asignando a los docentes correspondientes en estricto orden de prelación", dijo.

Por último, la funcionaria anunció que en abril será emitida la Convocatoria Para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, ciclo escolar 2016-2017 en Morelos.

Running Sneakers | New Balance 327 Moonbeam Leopard , Where To Buy , undefined , Spartanova