Adecuarán techumbres escolares para ser sustentables

*Instalarán ductos de captación pluvial para ahorrar miles de litros de agua

Con el objetivo de optimizar la utilización de los recursos naturales y promover la consciencia ambiental entre las y los estudiantes de la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) mejorará la infraestructura de más de una centena de techumbres en planteles educativos.

La institución ha presentado este proyecto ante el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con el objetivo de obtener los 19.8 millones de pesos necesarios para la adecuación de 118 estructuras metálicas de techado, en las que se adaptarían tuberías y tinacos verdes, ahorrando así hasta 5 mil litros de agua por escuela.

Julio Mora, enlace operativo de Desarrollo Sustentable del IEBEM, destacó que además, se impartirán cursos de capacitación a estudiantes, docentes y padres de familia para el correcto uso de las tecnologías para la conservación y el cuidado del medio ambiente, proporcionados por el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU) en los planteles seleccionados.

Con esta acción, se reorientaría el objetivo de los techos antes mencionados, dotándoles del doble propósito de proteger a la comunidad educativa de los rayos solares, a la vez de impactar en el aprovechamiento de los recursos no renovables, con el respectivo beneficio económico que ello representaría a cada centro escolar.

El objetivo, es iniciar con los trabajos de mejoramiento de techumbres a partir del ciclo escolar 2015-2016.

Adidas shoes | Air Jordan Release Dates 2021 + 2022 Updated , Gov