Analiza el IEBEM los lineamientos del nuevo Calendario Escolar

En intensa sesión de trabajo con la estructura directiva de los diferentes niveles educativos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos  y coordinada por el Director de Educación Primaria, Ramón Ortiz Miranda, esta mañana 19 de mayo en el Hotel Villa Bejar, se analizó la estrategia para socializar a los 1800 directores de las escuelas los alcances, beneficios o inconveniencias de adoptar  un calendario escolar de 185 o 200 dias.

Los lineamientos establecen que en el seno de las escuelas se tienen que tomar la decisión del calendario escolar acorde a las necesidades de la escuela. La decisión debe ser unánime con la participación del director, maestros y padres de familia. El propósito es buscar disminuir el ausentismo escolar por razones climáticas, de festividades tradicionales de la comunidad o de festejos de fechas históricas conmemorativas y culturales o bien por circunstancias extremas.

Ramón Ortiz señaló que en ningún momento se afectara cumplir con los 200 días de clase oficiales. El adoptar un calendario de 185 días implicará un aumento en la jornada escolar y de esta manera cumplir con la programación establecida.

El Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, reconoció el esfuerzo del equipo de trabajo y les dijo: “los cambios que ha traído la Reforma Educativa implican una gran responsabilidad porque ahora en la Escuela al Centro es donde se definen las políticas educativas. Los Consejos Técnicos Escolares, la autonomía de gestión son los instrumentos para que el colegiado de la escuela tome la decisiones para mejorar los aprendizajes de sus alumnos”.

Nike air jordan Sneakers | Autres