Arrancan juegos deportivos en Educación Básica en Morelos

*Más de 2 mil estudiantes de primaria competirán en 5 sedes.

Con el objetivo de seleccionar a los participantes morelenses para la justa nacional, este miércoles 18 de marzo el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio inicio a las actividades de la "Olimpiada Escolar Nacional de la Educación Básica 2014-2015", en el estadio Centenario de Cuernavaca.

En ésta, la fase estatal, participan mil 870 alumnas y alumnos de entre 9 y 12 años de edad, provenientes de escuelas primarias públicas y particulares, quienes contenderán para obtener el pase para la etapa nacional el próximo mes de octubre en el estado de Jalisco.

Los encuentros se llevan a cabo en diversas sedes de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, y Cuautla, en las ramas varonil y femenil de las disciplinas de basquetbol, vóleibol, hándbol, futbol, atletismo y ajedrez; a partir de esta fecha y hasta el jueves 26 de marzo.

Asimismo, este miércoles 18 de marzo iniciaron los encuentros en pruebas de pista y campo de atletismo, a las que acudieron alrededor de 500 alumnos y alumnas de los 11 sectores educativos en la entidad.

Los partidos de futbol se disputarán en el campo "el Cisneros" de Zacatepec; mientras que la actividad de vóleibol se llevará a cabo en la "Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero" de Puente de Ixtla; por su parte, en el polideportivo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se realizarán los encuentros de hándbol; y el básquetbol tendrá como sede la unidad deportiva "José María Morelos y Pavón" de Cuautla.

En su discurso inaugural, el licenciado Refugio Acevedo Gama, subdirector de Educación Física del IEBEM, llamó a madres y padres de familia a continuar fomentando la actividad deportiva en el alumnado, ya que, dijo, juega un papel importantísimo en la cultura de la salud y el fortalecimiento de los valores universales y el espíritu de competencia.

Nike sneakers | Buy Yeezy Slides 'Core' - Kanye West x Adidas — Ietp