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Asegura titular del sector educativo que se debe otorgar prioridad al estudiante.

    El secretario de Educación del gobierno de la Nueva Visión, psicólogo René Santoveña Arredondo, convocó a los titulares de subsistemas y modalidades educativas de la entidad a trabajar a favor de la articulación de los subsistemas de educación básica, media superior y superior, mediante el intercambio de puntos de vista y de esfuerzos, que beneficien de manera prioritaria a los estudiantes morelenses.

    Durante la primera reunión de autoridades educativas –que reunió hoy en el Salón Morelos de Casa de Gobierno a responsables de modalidades, niveles y subsistemas de educación en el estado-, el titular del ramo dijo que mediante la voluntad y la generación de mecanismos que apoyen la sistematización de los indicadores educativos, se podrá contrarrestar esa inercia histórica de escasa vinculación que se ha presentado a nivel nacional para lograr, ahora sí, la vinculación del sistema educativo morelense.

    Mencionó como prioridad de la presente administración que encabeza Graco Ramírez, el trabajo articulado para poder influir en las tasas de retención de los estudiantes, principalmente en secundaria y bachillerato, para incrementar la matrícula en el nivel medio superior y, posteriormente, en el superior. 

    Para ello, sugirió trabajar en sistemas de alerta en el último grado de secundaria y en el bachillerato, a fin de superar la estadística actual que establece que se tiene matriculado a poco menos de la tercera parte de la población de Morelos.

    Destacó que la Beca Salario Universal es un instrumento que hará posible la colaboración de los estudiantes y docentes de todos los tres subsistemas de educación, mediante el trabajo comunitario, el intercambio de experiencias educativas y la construcción de redes estatales en todos los ámbitos del conocimiento, en beneficio de la niñez y la juventud morelense.

    El psicólogo Santoveña Arredondo manifestó que esta primera reunión debe marcar una base en el sistema educativo morelense al encontrar mecanismos de colaboración y cooperación en los niveles y subsistemas educativos, “poniendo al estudiante como personaje central”.

 

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