Atiende IEBEM a maestros inconformes de Escuelas de Tiempo Completo

Alrededor de la 15:00 horas de este cinco de abril, maestras y maestros del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), acudieron al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para solicitar informes sobre el avance en algunos conceptos de pago inherentes a dicho programa.

La autoridad  educativa, a través de la Unidad Jurídica del IEBEM, instaló de inmediato una mesa de diálogo donde informaron la gestión ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la regularización de claves docentes del PETC, con la que se indexaría el estímulo económico por tiempo ampliado a las percepciones al salario de los trabajadores.

A su vez, el IEBEM informó que, tal como se comprometió el Organismo, este día se hizo el depósito por cerca de 32 millones de pesos, correspondiente a las retribuciones de la jornada extendida de los meses de febrero y marzo de 2017 a los cerca de cuatro mil maestros de Tiempo Completo en Morelos.

El titular del Programa en la entidad, Joaquín Mario Landa Ávila, reitero que este es un programa federal, cuyas ministraciones financieras dependen de la agenda presupuestal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo a nivel nacional, y no de la autoridad local.

Mientras tanto, las actividades de las oficinas centrales del IEBEM se realizan con toda normalidad  y en calma, a la par de los trabajos de la mesa de diálogo, entre la base magisterial y los representantes de la Institución, en la Sala de Directores.

Running sports | Nike SB and Parra have teamed up for Tokyo 2021 , Fitforhealth