Avanza PEC Plus con 77 nuevos líderes para la Autonomía de Gestión Escolar

El Programa Escuelas de Calidad Plus (PEC Plus) del IEBEM cumple con su misión formativa. Esta mañana 04 de Julio se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a 77 directores de escuelas  de diferentes niveles educativos del IEBEM por haber concluido el diplomado de “Liderazgo para la Autonomía de Gestión Escolar”. Actualmente existen 99 escuelas que forman parte del programa.

La maestra Margarita Hernández Gutiérrez coordinadora del programa refirió que actualmente PEC cuenta con 476 escuelas inscritas que reciben apoyo económico para mejorar su infraestructura, especialmente materiales didácticos y académicos, los cuales favorecen los aprendizajes de los estudiantes.

En la intervención del Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, refirió que solamente con liderazgos democráticos se podrá mantener la armonía y la convivencia pacífica en las escuelas, condición esencial, para mantener la unidad de los maestros y de la comunidad educativa en beneficio de los aprendizajes de los estudiantes.

En la educación no hay una formula mágica que resuelva todos los problemas, dijo Pacheco Godínez y es con trabajo y liderazgo de los directores como se pondrán vencer todos los obstáculos, pero son los maestros que están cotidianamente en los grupos quiénes pueden vencer a la ignorancia y al rezago de los aprendizajes de los alumnos. Pero esto no será posible sin la conducción y el liderazgo de sus directores, por ello, esta mañana reconocemos su trabajo y, especialmente, de quienes se graduaron y de la coordinación del programa.

En la ceremonia estuvieron presentes el Director de Desarrollo Educativo, Rubén Segura Castellanos, el Director de Secundarias, Aurelio A. Merino, la Coordinadora de PEC, Margarita Hernández Gutiérrez, entre otros.

Best Authentic Sneakers | Men's Footwear