Avanza Programa Comunidades de Aprendizaje en el IEBEM

*12 Mil alumnos de Telesecundaria serán beneficiados

Bajo la Jornada Pedagógica “La Inclusión y la Equidad Enfocadas en Áreas de Lectura, Escritura y Matemáticas”, 120 maestros provenientes de 25 municipios del estado, en sesión de trabajo que durara tres días, reciben capacitación pedagógica de estrategias y reforzamiento de la enseñanza en telesecundarias.

El gobierno de Graco Ramírez Abreu,  a través del Proyecto Visión Morelos de la Educación Básica y bajo la estrategia de Comunidades de Aprendizaje, se ha destinado 239 mil pesos para la capacitación de 120 maestros de Telesecundaria. Así lo dio a conocer la Jefa del Departamento de Telesecundarias, Silvia Parral Gutiérrez. Con esta actividad se pretende mejorar los aprendizajes de 12 mil estudiantes, así mismo,  apoyar para la creación de ambientes propicios para la inclusión y equidad entre los miembros de la comunidad escolar.

En la sesión de trabajos que se lleva a cabo en el Hotel Villa del Conquistador, en el Salón Primavera, de manera sorpresiva hizo acto de presencia el profesor Fernando Pacheco Godínez, Coordinador General de los Servicios de Educación Básica y Normal, de la Secretaria de Educación. Al hacer uso de la palabra reconoció el gran esfuerzo que hacen los maestros por continuar su preparación para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de telesecundaria; así mismo pondero la importancia del Proyecto Visión Morelos de la Educación Básica, resaltando sus cuatro ejes: Comunidades de Aprendizaje, Maestros Educando para la Vida, Comunidad Escolar Sustentable y Sostenibilidad Institucional.

Por su parte el maestro Alfonso Valero Dávalos, Subjefe Técnico Pedagógico del Departamento de Telesecundarias, señaló que el Estado de Morelos se encuentra contemplado para ser estado piloto en la elaboración y aplicación de los nuevos materiales didácticos que vendrán a sustituir a los libros y materiales diseñados desde el año 2006.

nike dunk high black leather chair for sale | Nike Air Force 1'07 Essential blanche et or femme - Chaussures Baskets femme - Gov