Beneficia Promajoven a Más de 400 Mujeres Estudiantes

Por medio del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), más de 400 madres jóvenes y mujeres embarazadas que cursan sus estudios de educación básica, recibieron hoy recursos económicos como parte del programa federal de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven).

En una ceremonia que se llevó a efecto en la Sala “Celia Muñoz”, la maestra Marina Aragón Celis, directora general del IEBEM, entregó de manera simbólica cheques a estudiantes beneficiarias, madres jóvenes y jóvenes embarazadas entre 12 y 18 años 11 meses de edad, en situación de vulnerabilidad que continúan estudiando la educación básica.

En su intervención, la maestra Marina Aragón anunció que el Instituto impulsará la difusión de este programa a fin de que un mayor número de personas sean beneficiadas. A las madres jóvenes las felicitó por continuar sus estudios y por seguir esforzándose para mejorar en todos los aspectos de su vida.

Promajoven es un programa federal que contribuye a la reducción del rezago educativo mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en contexto y situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad.

En este 2013, el sector educativo entregó 406 becas para madres jóvenes y jóvenes embarazadas, quienes recibieron 850 pesos por mes, hasta un máximo de 10 meses. En total, este año se destinan recursos económicos por 2 millones 238 mil 50 pesos.

Previo a la entrega de los recursos, se ofreció la conferencia “Nuevas maternidades”, dirigida a las beneficiarias por parte de la psicóloga Elianí Abarca Rodríguez, del Instituto Morelense de la Juventud (IMJ), con la finalidad de que las madres jóvenes reflexionen sobre su nuevo rol y las distintas oportunidades que les ofrece continuar estudiando, además de apoyarlas en fomentar valores a fin de evitar la violencia intrafamiliar.

Mysneakers | Nike Air Max 270 - Deine Größe bis zu 70% günstiger

Perfiles: