Se encuentra usted aquí

Busca IEBEM reforzar identidad nacional en jóvenes de secundaria

*Se realiza la edición estatal del concurso anual de interpretación del Himno Nacional Mexicano

Con el propósito de establecer en jóvenes de secundaria el orgullo por su identidad nacional, se llevó a cabo el XXXV Concurso de Interpretación del Himno Nacional en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCIC), informó el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

El certamen se dividió en dos categorías: la A, que es referida a los coros dirigidos con maestro especializado en música, donde participaron las escuelas Pablo Torres Burgos de Cuernavaca y la técnica No. 20 Cuauhtlitzin de “Coatetelco”. Y la B, que es la agrupación organizada por un docente sin especialidad en música, en la que participaron los planteles número tres “Eulalia Guzmán” de Jiutepec y la técnica 44 de la capital morelense.

Los ganadores de la competencia en la categoría “A” fue la técnica No. 20, mientras que para la “B” fue La secundaria número tres.

Durante el concurso, se calificaron diferentes rubros, donde destaca volumen, dicción, entonación, ritmo y ensamble. Para darle transparencia al certamen, el jurado fue conformado por diferentes personalidades ajenas al IEBEM como elementos del Ejército Mexicano, entre otros.

Para la competición, las agrupaciones fueron conformadas por estudiantes de primero, segundo y tercer grado del nivel, siendo seleccionados por los profesores a cargo.

 

Nike shoes | Mens Flynit Trainers

Tema(s):